Se viene un fin de semana fresco y nublado en Resistencia y zonas aledañas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas jornadas la temperatura oscilará entre los 10°C y los 20°C, en promedio. Aunque escasas, hay algunas probabilidades de lluvias y tormentas para el próximo sábado.
A la espera de la tormenta de Santa Rosa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana nublado y fresco para el área metropolitana del Gran Resistencia.
Según el organismo nacional, el legendario fenómeno climatológico que engalana cada final de agosto se produciría sólo en el sur del litoral y en la zona pampeana, pero en nuestra región hay algunas chances de que se produzcan lluvias y tormentas el sábado.
Cada 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, y, según la creencia popular, alrededor de esta fecha hay que esperar una tormenta intensa. Pero ese “alrededor” no está fijo, y según la conveniencia del creyente, puede ser una tormenta que ocurre unos 3 o 4 días en torno al 30 de agosto o unos 15 días antes y después de esa fecha.
Lo cierto, es que como este límite no está del todo claro, cualquier tormenta entre agosto y septiembre podría ser “la de Santa Rosa”.
LO QUE VIENE
Para lo que resta de este jueves, el SMN prevé 24°C de temperatura máxima, con el cielo mayormente nublado en Resistencia y zonas aledañas, sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, para las últimas horas de hoy se espera el ingreso de un frente fresco, con ráfagas de viento sur que podrían alcanzar los 50 km/h.
Estas condiciones se mantendrían a lo largo de todo el fin de semana, con el cielo variando de algo a parcialmente nublado, y la temperatura en torno a los 10°C y 20°C, en promedio. Lo dicho, para el sábado hay algunas probabilidades de lluvias, pero el domingo reaparecería el sol prácticamente a pleno.