Robo millonario en un hipermercado: detuvieron a otras personas y secuestraron un arma

La investigación por el millonario robo en el estacionamiento del hipermercado Libertad, ocurrido el pasado domingo en Resistencia, registró tres nuevas detenciones este martes tras allanamientos en distintos domicilios de la ciudad. En el violento episodio, un administrativo de un restaurante fue baleado y despojado de más de 5,4 millones de pesos.
El primer procedimiento se realizó en calle Benjamín Zorrilla al 700, donde fue detenido un hombre de 23 años identificado como F.J.L., alias “Chanchi”, y se secuestraron prendas de vestir y la réplica de un arma de fuego tipo revólver.
En un segundo allanamiento, en calle Catamarca al 1300, se aprehendió a otro sospechoso de 27 años, M.C.F., alias “Francis”, y se incautó un celular y ropa, entre la que había una gorra policial.
El tercer operativo, en calle Gabardini al 200, permitió secuestrar más indumentaria. Posteriormente, mediante vigilancia en el barrio La Rubita, fue detenido un tercer individuo identificado como L.R., alias “Membri”, y se secuestraron dos celulares y la motocicleta en la que circulaba.
El pasado domingo, la víctima fue atacada al salir del local comercial, sufriendo una herida de bala superficial y un traumatismo. Le sustrajeron el dinero en efectivo, documentación, tarjetas, un celular y la llave de una camioneta. Horas después del hecho ya había sido detenido un primer sospechoso. Las pesquisas indican que los participantes serían al menos cuatro, algunos de ellos exempleados del restaurante.



