Comidas

Receta de bizcochuelo sin leche: secreto para que salga súper esponjoso

Esta receta de bizcochuelo de chocolate que no lleva leche es más económica que la original. El mejor acompañamiento del mate con un truco para que quede una miga extra húmeda.

Esta opción es ideal para preparar en esos días en los cuales se quiere comer algo rico junto al mate. Se trata de una receta de bizcochuelo de chocolate sin leche que incluye un secreto especial para que salga súper suave y esponjosa .

Para quienes no pueden consumir lácteos o simplemente para ahorrar unos “mangos” a la hora de la merienda, esta receta es la solución. El bizcochuelo de chocolate sin leche lleva un truco adicional para que salga con una miga húmeda y con ese sabor a chocolate irresistible al paladar. 

Mucha atención a los ingredientes, ya que uno de ellos es la clave para que este bizcochuelo de chocolate sin leche salga exquisito, sin la necesidad de incluir lacteos para humectarlo. Este secreto, además, te ayuda a ahorrar, seguró tenés en el hogar y hará claramente la diferencia.

Ingredientes

280 gr harina 0000
15 gr polvo de hornear
5 gr bicarbonato
60 gr cacao amargo
300 gr azúcar
2 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
120 cc aceite

La clave de esta receta: 200 cc agua hirviendo + 200 cc agua temperatura ambiente

Receta de bizcochuelo de chocolate sin leche: el truco para que quede extra suave y esponjoso

1) Tamizar la harina y mezclarla con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar.

2) Batir los huevos hasta obtener una espuma suave. Agregar el azúcar gradualmente y continuar batiendo hasta lograr una mezcla esponjosa.

3) Disolver el cacao en agua caliente, luego incorporar el agua a temperatura ambiente, aceite y esencia de vainilla. Mezclar y añadir a la mezcla de huevos y azúcar.

4) Agregar gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda, batiendo hasta obtener una masa homogénea.

5) Engrasar un molde apto para horno.

6) Verter la mezcla en el molde preparado y hornear a 180°C durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfriar antes de servir.

Fuente: Crónica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior