Policía Caminera capturó a un joven que estaba prófugo desde el año pasado

Un joven de 25 años fue detenido en la noche del martes durante un control vial sobre la Ruta Provincial Nº 95, a la altura del kilómetro 1228, en jurisdicción de Juan José Castelli. Sobre el mismo pesaba un pedido de detención con captura internacional en el marco de una causa federal vinculada al narcotráfico y al uso de arma de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:35 del 6 de enero, en el marco de un operativo realizado por personal de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de J. J. Castelli, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior.
Según el parte oficial, los efectivos detuvieron la marcha de un ciudadano que se identificó como F.E.B., domiciliado en la planta urbana de Villa Río Bermejito.
Al verificar sus datos en el Sistema de Gestión Biométrica (MIMINSEG/SIFCOF), se constató que registraba una medida vigente de aprehensión/detención y captura internacional.
El requerimiento judicial corresponde a la causa caratulada como “supuesta infracción a la Ley 23.737 con disparo de arma de fuego”, tramitada ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Tras la consulta con la magistratura interviniente, a cargo del doctor Maximiliano Chávez, se confirmó que la orden se encontraba plenamente vigente y se dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso.
El joven fue trasladado a la Comisaría Primera de Juan José Castelli, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, previo examen médico de rigor.
Prófugo desde julio de 2025
De acuerdo a la información oficial, el detenido se encontraba prófugo desde el 19 de julio de 2025, cuando en un operativo realizado en Villa Río Bermejito habría enfrentado con un arma de fuego a una comisión policial y logró evadir su detención.
En aquel procedimiento, la Policía había logrado el secuestro de más de 100 kilos de marihuana (cannabis sativa) que el sospechoso intentaba ingresar al territorio provincial.




