Comidas

Pasta de berenjenas y tomates confitados, el untable ideal

Son dos recetas en una: el untable de berenjenas y los tomates confitados muy fáciles. La combinación es gloriosa. Podemos usarlas en picadas, sándwiches, guarniciones… Imperdible.

Ingredientes para el untable de berenjenas:

– 2 a 3 dientes de ajos troceados

-1 cucharita de sal

-1 cucharita de azúcar impalpable

-1 ramita de romero fresco

-2 o 3 ramitas de tomillo fresco

-Aceite de oliva

Ingredientes para el untable de berenjenas:

-2 berenjenas

-3 a 4 dientes de ajo

-5 a 6 ramitas de perejil

-Sal

-Aceite de oliva 

Lavamos y cortamos los tomates a la mitad y los ponemos en una fuente para horno. Agregamos el ajo, una cucharadita pequeña de sal y una de azúcar, el romero y el tomillo y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos y horneamos a 120 grados por una hora y media sin taparlos.

Lavamos las berenjenas, cortamos el cabito  y hacemos unas incisiones con la punta del cuchillo donde vamos a insertar los dientes de ajos cortados a la mitad. Cocinar las berenjenas en microondas unos 10 min o hasta que estén blandas o en el horno por unos 45 min. Dejarlas enfriar.

Abrimos las berenjenas y sacamos toda la pulpa, ponemos un poquito de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de perejil y trituramos todo. Regulamos la consistencia con el aceite. 

Colocamos la mezcla en un tazón y repartimos por encima una parte de los tomates confitados, para disfrutar del contraste de sabores. 



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior