Nicole Kidman confesó que llegó a odiar su cuerpo durante la adolescencia: “Me molestaban por ser alta”
La actriz compartió que su mayor anhelo en esa época era ser “curvilinea” y medir menos de 1.60 m.
La estrella de cine Nicole Kidman admitió que no siempre se sintió cómoda con su físico y reveló que fue víctima de burlas por su estatura cuando era adolescente.
Estas confesiones forman parte del nuevo documental In Vogue: The 90s, una serie de Hulu que profundiza en el mundo de la moda durante la década de los 90 y su influencia en la cultura popular.
La actriz australiana, que protagonizó la serie La pareja perfecta para Netflix, reflexionó sobre cómo la perspectiva sobre su cuerpo cambió con el tiempo, especialmente al ser elegida por diseñadores de renombre para lucir sus creaciones en eventos importantes. Sin embargo, durante su adolescencia, las cosas no eran tan fáciles.
“Era una chica pelirroja, de piel clara, que medía casi 1.80 m a los 14 años”, explicó en la serie. “Me molestaban, y no era agradable”, explicó Kidman sobre lo vivido en el pasado.Durante el tercer episodio del documental, la celebridad recordó cómo su físico, que en algún punto llegó a “odiar”, terminó siendo una ventaja en el mundo de la moda.
En 1997, John Galliano, uno de los diseñadores más influyentes de la época, la eligió para lucir un espectacular vestido en la ceremonia de los Premios Óscar. “Toda mi vida quise ser alguien de 1.58 m. y curvilínea”, dijo Kidman en el documental. “Y de repente, medir 1.80 m. y ser completamente delgada, con el pecho plano, era como: ‘¡Genial, podemos vestirte!’”
Aquella noche en los Óscar de 1997, Kidman debutó con un impresionante vestido chartreuse con bordados florales, diseñado por Galliano. El atuendo se convirtió rápidamente en uno de los looks más memorables de esa alfombra roja.
La actriz, quien asistió al evento de la mano de su entonces esposo, Tom Cruise, se sintió más que cómoda y renovó su relación con la moda. “Era una especie de fantasía”, expresó Kidman al describir cómo vivió esa noche.
Kidman también reflexionó sobre las mujeres del cine clásico que la inspiraron a desarrollar su propio sentido del estilo. “Crecí viendo a Audrey Hepburn, Katharine Hepburn y Grace Kelly, todas estas mujeres cuyo estilo fue creado por los diseñadores con los que trabajaban”, recordó. Ese precedente le hizo notar la importancia de asociarse con casas de diseño para definir su estilo personal.
El documental: un homenaje a la moda de los 90
In Vogue: The 90s es una serie de seis partes que ofrece una mirada nostálgica a una de las décadas más influyentes en la historia de la moda. Producida por Vogue y con la participación de su editora en jefe, Anna Wintour, la serie analiza cómo la moda se entrelazó con la música, el cine y la cultura popular durante los años 90.
En la presentación de la docuserie en Londres, Wintour recordó: “Recuerdo lo creativo que era todo, y realmente la idea de las modelos convirtiéndose en celebridades y personalidades, y cómo la moda se volvió más accesible y parte de la cultura general, algo que claramente es donde estamos hoy”.
La serie se alimenta de entrevistas con algunos de los nombres más influyentes de la moda y el entretenimiento de esa época, incluidos diseñadores como John Galliano, Tom Ford y Stella McCartney, así como modelos como Naomi Campbell y Kate Moss, y actores como Gwyneth Paltrow y, por supuesto, Nicole Kidman.
“Era la moda en su punto más alto”, dijo el diseñador Harris Reed, citado por Reuters, en referencia a la década. “Creo que fue cuando los desfiles eran verdaderas actuaciones, los presupuestos eran mucho mayores, las cosas eran mucho más experimentales y había menos reglas”.