Mercado Libre será el naming sponsor de la Liga Profesional 2026 y 2027

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó a Mercado Libre como el nuevo naming sponsor de los torneos de la Liga Profesional para las temporadas 2026 y 2027, en un acuerdo que vinculará a la empresa de comercio electrónico con la Primera División del fútbol argentino.
En un evento realizado en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el director comercial Leandro Petersen presentaron el acuerdo con los representantes de Mercado Libre, Juan Martín De La Serna y Juan Lavista. Los torneos Clausura y Apertura de los próximos dos años llevarán el nombre “MercadoLibre” como parte de la denominación oficial.
Tapia destacó que “continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión. Desarrollamos de esta manera, vínculos con compañías que confían en nuestro proyecto de alcance federal”. Petersen, por su parte, definió a la empresa como “una marca fuerte y muy ligada al consumidor argentino”.
Juan Martín De La Serna, presidente de Mercado Libre, expresó que “es un orgullo enorme ser sponsor oficial y naming partner de la Liga Profesional de Fútbol y que el torneo lleve nuestro nombre: Torneo Mercado Libre 2026. Este sponsoreo de dos años es parte de nuestra visión y apuesta por el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos”.
Además de ser el naming sponsor, la empresa ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder a entradas para los partidos de la Liga Profesional, sorteos y premios exclusivos como parte del acuerdo comercial.




