Chaco

Más de 180 trabajadores quedaron sin empleo en tres meses en los call centers del Chaco

En los últimos tres meses, el sector de call centers en el Chaco redujo su personal en más del 3%, dejando sin empleo a más de 180 trabajadores. El dato fue confirmado por el Centro de Empleados de Comercio, que relevó la situación en las 12 empresas que operan actualmente en la provincia y emplean a unos 6.000 trabajadores registrados.

Los despidos comenzaron entre agosto y octubre, impulsados por recortes de costos operativos. Aunque no se trata de una ola masiva, la preocupación crece entre los empleados, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años.

Mientras tanto, el acuerdo salarial vigente establece subas mensuales del 1% hasta diciembre y un bono fijo de $40.000 por mes. Así, los sueldos básicos actuales van desde $454.848 hasta $762.883, dependiendo de la jornada y categoría laboral.

El gremio y las cámaras empresariales volverán a reunirse este mes para revisar las escalas salariales y analizar medidas para sostener el empleo en uno de los rubros más dinámicos del mercado laboral joven chaqueño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *