Medio Ambiente

La liberación de animales víctimas de maltrato resalta la importancia de la fauna chaqueña

En un acto que subraya el compromiso con la preservación de la fauna autóctona del Chaco, se liberaron más de 130 animales que sufrieron maltrato a manos de humanos. Las especies, víctimas del tráfico ilegal, la caza, el cautiverio y accidentes de tránsito, fueron liberadas en la Estancia La Leonor, en Presidencia Roca, tras haber estado bajo el cuidado del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.

Entre los animales liberados se encontraban ñandúes, lagartos, tortugas, cotorras, palomas y pecaríes, todos ellos parte de la campaña para preservar, repoblar y reintroducir especies nativas, algunas en peligro de extinción.

Este esfuerzo se suma a la protección de las ocho especies que han sido declaradas Monumentos Naturales en la provincia: el oso hormiguero, el yaguareté, el tatú carreta, el chancho quimilero, el aguará guazú, el ocelote, el tapir y el ciervo de los pantanos. Estas especies están protegidas por leyes que prohíben su caza, captura y comercialización, ya que se encuentran en peligro de extinción.

Este tipo de acciones subraya la importancia de la conservación de la biodiversidad chaqueña y la necesidad de proteger a los animales frente a las amenazas que enfrentan diariamente debido a la intervención humana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior