La Justicia concedió mantenimiento de la libertad a la “Cheta”
Karina Lurdes Maidana logró convencer a la fiscal de que no pondrá en riesgo la investigación por el robo sucedido a fin de año en Resistencia. El pedido de captura fue anulado.
La supuesta líder de “La Banda de los Maidana” no podrá ser aprehendida y la Justicia ordenó a la Policía del Chaco dejar sin efecto la difusión de su rostro y, por ende, el pedido de captura que publicaron desde la fuerza de seguridad.
Se trata de Karina Lurdes Maidana, quien vive en Corrientes y había negado tener alguna participación en el robo sucedido el 31 de diciembre de 2023 en un departamento de la Torre Dónovan, en la capital chaqueña.
De esta manera, la fiscal Rosana Soto, que está a cargo de la investigación, dio curso favorable al planteo de la “Cheta” de no ser aprehendida. Antes, la sospechosa había presentado un habeas corpus pero el juez de Garantías 2, Héctor Sandoval, no dio lugar.
La “Cheta”, a través de NORTE, expresó no tener ninguna responsabilidad en los hechos que se le atribuyen, asegurando no estar prófuga y que su hija y la familia atraviesan momentos de gran shock.
Por el atraco más importante de las últimas décadas en el Chaco, se halla detenido únicamente el sobrino de la “Cheta”, Alejandro Gabriel Maidana, y se mantienen prófugos Marcelo Hernán Gómez y Miguel Ángel Cáceres.
El robo de los 515.000 dólares perjudica al matrimonio Gonzalo Gabriel Gómez y Laura Marta Castillo, quienes denunciaron el faltante el 31 de diciembre, luego de ausentarse el 29 del inmueble de calle Dónovan 335.
EL DÍA QUE ROMPIÓ EL SILENCIO
«Quiero aclarar que yo nunca estuve prófuga y que en este momento tengo a mi hija de 12 años en estado de shock, porque tiene vergüenza de todas las cosas que se dicen de mí y siente vergüenza con sus compañeros”, expresó Maidana, quien se despegó de la acusación del robo de los 515.000 dólares.
«No se olviden de que tengo una familia atrás y ellos (Policía del Chaco) no tienen por qué sacar mi foto, porque no hay prueba de nada, y de los violadores y ladrones de verdad publican sus fotos con los rostros cubiertos”. Maidana, en la comunicación con este medio, agregó: «Quiero aclarar que jamás estuve prófuga, tengo miles de testigos de que yo en ningún momento estuve escondida de la Justicia. Jamás«.
Para demostrar su inocencia, la imputada dispuso a este medio imágenes de las cámaras de seguridad de su domicilio, que la ubica allí entre el 29 y el 31 de diciembre, días cuando se produjo el hecho.
LA DEFENSA
«Mi clienta no tiene nada que ver con el robo, y tenemos pruebas de que ella, desde el 29 al 31 de diciembre, estuvo en Corrientes”, señaló en su momento el abogado defensor, Gustavo Briend.