Chaco

Hospital Perrando concluye obra civil para sala de Hemodinamia con primer angiógrafo del sector público

El gobierno provincial inauguró este martes la obra civil de la Sala de Hemodinamia del Hospital Julio C. Perrando, que contará con el primer angiógrafo de alta tecnología en el sistema sanitario público chaqueño, equipamiento que hasta ahora requería de la tercerización de servicios en prestadores privados.

El acto fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud Sergio Rodríguez, el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez y la directora del hospital Andrea Mayol. El equipo permitirá diagnosticar y tratar afecciones, identificar obstrucciones o malformaciones vasculares, y realizar procedimientos mínimamente invasivos como angioplastias.

“Este equipo implica una mejora en la calidad de la atención y la resolución de muchas patologías. En un año y 10 meses se fue revirtiendo la situación complicada que tenía la salud pública del Chaco”, aseguró Zdero, quien adelantó que se equiparán otros centros de la provincia.

La obra consistió en el acondicionamiento del espacio resultante de la demolición del área de internación, incluyendo la construcción de laboratorio, depósito de material radiactivo, esterilización, sala de rayos X, sanitarios, enfermería y dirección, además de un conector cubierto que une el servicio de Hemodinamia con los quirófanos de la pastilla 6 del hospital.

En el mismo acto, se inauguró la refacción completa de la fachada del hospital sobre Avenida 9 de Julio, que incluyó limpieza, reparación de fisuras, pintura exterior, reemplazo de veredas con solado antideslizante accesible y adecuación del alumbrado exterior.

El ministro Rodríguez anunció que en las próximas semanas se adjudicarán tres mamógrafos, equipos de rayos y ecografías para diferentes centros de la provincia, además de una licitación internacional para cambiar el resonador magnético del Perrando, entregar un nuevo tomógrafo y otro para Sáenz Peña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *