“Hay más personas involucradas además de los cuatro detenidos”
Mónica Cornialli, la mamá de Fernando Francovich, el camionero asesinado el año pasado por una banda delictiva, planteó a la prensa local sus frustraciones y cuestionamientos en torno a serias irregularidades que tuvo la causa. Aseguró que en el crimen de su hijo hay más involucrados.
Mónica del Carmen Corniali, madre de Hernán, encabezó innumerables marchas, tanto en el Chaco como Santa Fe, para reclamar justicia y además cuestionó duramente la lentitud de la investigación . Para ella “hay más personas involucradas además de los cuatros detenidos”, para quienes pidió la “pena
máxima”.
“Es lo que vengo persiguiendo y por lo que vengo luchando hace un año y seis meses, que se haga justicia por el asesinato de mi hijo, que todos los responsables, estos cuatro detenidos y si habría más detrás de estas personas, paguen con la pena máxima”, expresó Mónica a Ciudad TV.
“Espero que la Justicia, de una vez por todas, sea justa y que estas cuatro personas tengan cadena perpetua, que no salgan nunca más, que no tengan privilegios, porque a la hora de quitarle la vida a mi hijo no les importó nada. Espero que las consecuencias sean estrictas y severas” , planteó de cara al inicio del juicio por jurados que, según estimó, podría darse recién el año que viene.
SERIAS IRREGULARIDADES
Corniali cuestionó el desarrollo de la investigación y aseguró que hubo “muchísimas irregularidades”. Mencionó el tiempo que se tardó hasta concretar el peritaje balístico y el incendio de la camioneta secuestrada en la investigación. “Creo que esto que pasó en el caso de Fernando es muy grave y no hay que dejarlo pasar”, apuntó.
“Estoy segura de que hay más personas detrás de esto, todavía no se sabe quiénes, porque estas cuatro personas no creo que hayan actuado solas. Celestino Cárdenas, que es el principal imputado, vive a 50 pasos de donde Fernando descargó la harina. Hay cosas que no cierran y, si la Justicia no investiga como corresponde, hay respuestas que nadie me las va a dar”, reclamó.