JudicialesPoliciales

Gustavo Briend: “Nuestra única expectativa de pena es la prisión perpetua para los tres miembros del clan Sena”

El abogado querellante Gustavo Briend que espera, tras la designación de la jueza, se inicien las audiencias preliminares en las próximas semanas, avanzando así hacia el juicio donde solicitarán prisión perpetua para los tres miembros principales del clan Sena.

Este miércoles se designó a Dolly Fernández como la jueza técnica del juicio por jurados por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Al respecto, el abogado querellante del caso Gustavo Briend dijo, en diálogo con  Radio Libertad, que “la idea es que quede firme la designación de la jueza y que, finalmente, comiencen las audiencias preliminares, que son un paso clave en el proceso. Muchas veces, la primera etapa de un juicio comienza precisamente allí. Es importante dar este primer paso para escuchar los planteos de las partes y, ojalá, lograr antes de fin de año la selección del jurado”. Una vez firme la designación de la jueza, se iniciarán las audiencias preliminares, que podrían tener lugar en una semana o diez días.

Briend detalló el proceso, e indicó que, primero, se presenta un análisis técnico, ya que la jueza designada no ha intervenido en la causa anteriormente y desconoce los detalles del caso, más allá de lo que haya circulado mediáticamente. En esta etapa, cada parte expone su teoría del caso, se decide qué pruebas se presentarán en el juicio, y se define la lista de testigos y otros elementos. “Solo entonces comienza la segunda etapa, la asignación de los jurados. Una vez que todo esté completo, se fija la fecha del juicio, que probablemente sea el próximo año”, añadió el abogado querellante.

“Independientemente de la situación jurídica, ya que César Sena será juzgado como autor y sus padres como partícipes primarios, la pena es la misma, por lo que nuestra única expectativa de pena es la prisión perpetua“, enfatizó Briend.

Además, resaltó que existen numerosos elementos de prueba, tanto directas como científicas, que acreditan la responsabilidad de los imputados. “La acusación cuenta con 397 elementos de cargo, casi 400 en total, lo cual es significativo. Desde su detención, los imputados no han recuperado su libertad debido a la cantidad de pruebas en su contra, lo que demuestra una fuerte vinculación con el hecho”.

Briend confirmó que solicitarán la prisión perpetua para los tres miembros directos del clan Sena, y señaló que existen otras posibilidades de penas para el resto de los involucrados. “Probablemente, en las audiencias preliminares se trate la separación del juicio para algunos encubridores. Posiblemente, algunos de ellos pidan un juicio abreviado”, añadió, y explicó que hay personas que han colaborado con la causa mostrando un sincero arrepentimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior