Fin de semana en Chaco: más de 280 persona demoradas y alcoholemia positiva en conductores
El pasado fin de semana, la policía de Chaco desplegó una serie de operativos y controles en toda la provincia, logrando la detención de 284 personas por diversos delitos. Estas acciones, realizadas entre el 17 y el 19 de mayo, resultaron en la incautación de cuatro automóviles y 248 motocicletas por infracciones al código de tránsito, además de la recuperación de ocho motos con pedidos de secuestro judicial. También se decomisaron 11 armas blancas y cuatro armas de fuego.
La Policía Caminera notificó a 37 conductores por alcoholemia positiva y labró 289 actas por infracciones de tránsito. En Resistencia, se contabilizaron cinco casos de alcoholemia positiva, mientras que en el interior de la provincia la cifra ascendió a 32. Los operativos también incluyeron la problemática de animales sueltos a la vera de las rutas.
DETENCIONES Y SECUESTROS:
En Juan José Castelli: uniformados ubicados en la Ruta Nacional N° 95, en dos procedimientos separados, secuestraron dos camionetas Ford F-100 por presentar adulteraciones en sus motores. Asimismo, recuperaron una motocicleta Gilera Smash de 110 cc con pedido de secuestro desde julio de 2022.
En Charata: los agentes en la Ruta Nacional N° 89 secuestraron ocho paquetes de hojas de coca sin la documentación aduanera correspondiente, además de detener un camión con 34.000 kilos de maíz a granel por irregularidades en la carta de porte. En Makallé, se intervino un camión que transportaba 5.000 kilos de carbón sin la guía forestal adecuada.
En Presidencia Roque Sáenz Peña: se incautó una motocicleta Honda Wave de 110 cc con pedido de secuestro desde febrero de 2024. Similar situación ocurrió en la Ruta Nacional N° 16 km 14,5, donde recuperaron una Honda Biz de 125 cc con pedido de secuestro desde 2013.
En el puesto de control del Paralelo 28, se decomisaron 115 cartones de cigarrillos marca Rodeo transportados sin aval aduanero. Durante la madrugada del sábado, operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia resultaron en la incautación de cuatro vehículos y 13 motocicletas, además de labrar 40 actas y siete por alcoholemia positiva.
En total, las operaciones del fin de semana resultaron en la incautación de ocho motocicletas por infracciones al Código de Faltas, con seis siniestros viales registrados. Los operativos continúan las 24 horas para garantizar la seguridad en los corredores viales de la provincia.