Fernando Romero detalla destino de “quinchos piqueteros” decomisados: serán comisarías y bases de seguridad

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, explicó en el ciclo “Buen Día Norte” el destino que tendrán las propiedades de lujo decomisadas a líderes piqueteros investigados por desvío de fondos públicos, confirmando que serán reconvertidas en dependencias de seguridad y servicios para la comunidad.
Romero señaló que “esos quinchos ya no serán monumentos al enriquecimiento ilícito. Ahora, van a tener una función para la gente del barrio y para toda Resistencia”. Detalló que el quincho de Julio Acosta al 3500 será la futura sede de la comisaría 15, mientras que el de Lisandro de la Torre al 3500 servirá como base logística del Servicio Penitenciario Provincial.
El espectacular quincho de avenida Urquiza al 3500, que perteneció a Marcos Cáceres y estaba revestido en porcelanato, ya alberga al Departamento de Delitos Económicos. “Apenas la justicia nos otorgó el lugar, se instaló la unidad policial de inmediato”, afirmó Romero.
Otro quincho en el sur de Resistencia será transformado en la nueva base de la Unidad Especial de Bomberos. Romero enfatizó que “estos espacios ya no son para el uso personal—se vuelven servicios para la seguridad y asistencia de toda la zona sur”.
Sobre las piletas de lujo encontradas en estas propiedades, el jefe policial aclaró que “las piletas se van a rellenar todas. No van a quedar ahí para homenajear la corrupción. O serán celdas, o estacionamiento para patrullas”, desmintiendo versiones virales que sugerían su mantenimiento.
La comisaría 15 está proyectada para entrar en funcionamiento el próximo año, requiriendo entre 30 y 40 efectivos, celdas y vehículos dedicados. Actualmente ya hay presencia policial custodiando el predio.




