Familia de una alumna generó destrozos y agredió con agua hirviendo a docentes en una escuela de Grand Bourg

Un violento episodio se registró el viernes en un complejo educativo de Pablo Nogués, en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Según las primeras versiones, luego de una pelea entre dos alumnas, familiares de una de ellas ingresaron al comedor de la escuela, arrojaron agua hirviendo a los docentes y provocaron importantes destrozos en el mobiliario.
El incidente ocurrió en el espacio común que comparten la Escuela Secundaria N°18, la Escuela Primaria N°29 y el nivel inicial. Luego de que los docentes separaran a las estudiantes, familiares de una de las alumnas se presentaron en el establecimiento solicitando hablar con la dirección. Al no ser atendidos, ingresaron por el comedor, donde el personal auxiliar preparaba mate cocido.
Los agresores tomaron las ollas con agua hirviendo y las arrojaron contra los docentes presentes. Posteriormente, destrozaron el portón del comedor, mesas, platos, vasos y volcaron bebidas en el piso.
En declaraciones a la prensa, Belén, madre de una de las adolescentes involucradas, negó que su familia haya participado en los destrozos. Sostuvo que solo ingresaron a buscar a su hija, quien según dijo sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. “Mi familia estaba tocando timbre y me dijeron que no le abrían la puerta”, expresó, admitiendo que empezaron a patear la puerta. La abuela de la menor también negó haber roto nada y confirmó que una de sus hijas fue detenida, aunque ya recuperó la libertad.
Este lunes las clases comenzaron más tarde debido a una reunión entre directivos y autoridades educativas provinciales. Desde la institución se realizó la denuncia policial. Según datos preliminares, la familia agresora ya contaría con antecedentes por problemas relacionados con la misma alumna. Los docentes afectados manifestaron vivir con temor de ir a trabajar.




