Escándalo en Chile: Arturo Vidal fue detenido en estado de ebriedad en medio de una denuncia por agresión sexual
El futbolista de Colo Colo fue demorado en una comisaría de Santiago y luego liberado por la policía local.
La estrella de fútbol chileno Arturo Vidal quedó envuelto en un escándalo. El futbolista de Colo Colo fue trasladado durante la madrugada de este lunes a la Comisaría de Vitacura, en Santiago, tras un incidente ocurrido en un local nocturno de esa comuna. Según indicaron fuentes policiales, el jugador estaba en estado de ebriedad y se encontraba en el recinto junto a otros compañeros del equipo.
La situación se desató luego de que una mujer presente en el lugar denunciara una presunta agresión sexual, según informó el canal chileno T13. De acuerdo con el fiscal Francisco Lanas, quien está a cargo del caso, se están recabando antecedentes para definir las medidas correspondientes en relación a los futbolistas involucrados, quienes ya fueron liberados.
La Fiscalía espera que la víctima sea evaluada en las próximas horas por el Servicio Médico Legal (SML) para recabar pruebas adicionales que respalden su denuncia. Informes iniciales detallan que los jugadores intentaron abandonar el local cuando arribaron funcionarios municipales y carabineros, quienes respondieron ante la gravedad de la acusación.
Según declaró a T13 el administrador del establecimiento, algunos miembros del plantel estaban en el lugar celebrando el cumpleaños de Lucas Cepeda, jugador de Colo Colo. Los futbolistas se dirigieron al pub de la capital chilena uego de la victoria del equipo que dirige el entrenador argentino Jorge Almirón ante Deportes Iquique por el torneo local (3-0).
La denunciante, de aproximadamente 22 años, habría llegado acompañada por amigas, pero posteriormente se quedó sola y en un estado en el que “le costaba hablar y mantenerse en pie”, motivo por el cual su hermana fue a buscarla y realizó la denuncia. La misma indica que la joven podría haber sido drogada.
El coronel Gerardo Aravena, de Carabineros, confirmó que el traslado de Vidal a la comisaría fue por control de identidad tras la denuncia inicial. También indicó que la indagatoria, a cargo de las unidades OS9 y Labocar, se encuentra en una “etapa preliminar”, y que, por el momento, no se formalizó ninguna detención en relación al ex volante del Barcelona y la Juventus, como así también para el resto de los jugadores del Cacique.
“Carabineros se constituyó en el local ante la denuncia de un hecho delictual que habría afectado a una mujer mayor de edad”, detalló el uniformado. En relación al presunto abuso, indicó que “no hemos tenido detenidos por estos hechos. Hay una denuncia por un delito que es de connotación sexual”.
Al ser consultado sobre la detención de Vidal, Arevanea explicó lo siguiente: “Esta persona fue trasladada a la 37° Comisaría bajo la figura de un control de identidad y luego pudo continuar con sus actividades”. De esta manera, la Fiscalía continuará con la investigación de lo sucedido mientras las autoridades realizan las pericias para esclarecer lo sucedido. El Rey Arturo fue liberado tras el control de identidad y hasta el momento no realizó declaraciones sobre el incidente.
En relación al presente futbolístico del histórico jugador de la selección de Chile, Vidal jugó los 90 minutos en la victoria del conjunto que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de este año. Con goles del argentino Javier Correa, Carlos Palacios y Marcos Bolados. Con dicho triunfo, el séptimo consecutivo en el certamen local, Colo Colo llegó a la primera posición del fútbol de primera en el país trasandino: suma 66 puntos, dos más que la Universidad de Chile.