El NBCH comunicó que se pueden denunciar estafas vía WhatsApp
Ante el incremento de estafas digitales, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzó una advertencia a sus usuarios para protegerlos de fraudes. La entidad recalcó que nunca solicitará códigos de seguridad, contraseñas, ni datos de tarjetas por teléfono, mensajes o correos. Además, destacó la importancia de mantener en confidencialidad toda información relacionada con cuentas bancarias.
Para evitar caer en estafas, el NBCH recomienda no compartir información sensible, evitar seguir instrucciones de terceros para operar en cajeros automáticos, y no abrir enlaces sospechosos. El banco también recordó que las operaciones deben realizarse solo a través de sus canales oficiales.
En caso de recibir comunicaciones sospechosas, los usuarios deben cortar de inmediato y denunciar el intento de fraude en la comisaría más cercana o reportarlo al servicio oficial de Red Link al 0800-888-5465. Ahora, también se pueden realizar denuncias a través de WhatsApp, al número 3624161290.
El NBCH continúa reforzando las medidas de seguridad y recuerda a los usuarios la importancia de cambiar contraseñas regularmente y verificar que las páginas web y comunicaciones sean auténticas para evitar ser víctimas de estafas.