Nacionales

El Gobierno retoma el diálogo con gobernadores para avanzar con la reforma laboral

El Gobierno nacional retomó las gestiones políticas con los gobernadores para sumar apoyos a la Reforma Laboral, una de las iniciativas centrales del presidente Javier Milei. El ministro del Interior, Diego Santilli, iniciará una ronda de reuniones con mandatarios provinciales, comenzando el próximo miércoles 7 de enero con un encuentro en Chubut junto al gobernador Ignacio Torres.

Desde la Casa Rosada proyectan una agenda de visitas a distintas provincias a lo largo de enero, con el objetivo de cerrar acuerdos que faciliten la aprobación del proyecto durante el verano legislativo. En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactivó el diálogo con el equipo legislativo que actúa como nexo entre el Ejecutivo y el Parlamento, replicando la estrategia que permitió aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal.

La reunión entre Santilli y Torres se da en un contexto de tensiones, luego de que el gobernador chubutense adelantara que podría llevar a la Corte Suprema un reclamo por fondos previsionales retenidos, que desde la provincia estiman en más de 51.000 millones de pesos. Desde el Ministerio del Interior señalaron que escucharán los planteos de cada jurisdicción y buscarán alternativas dentro de las posibilidades que habilite el Ministerio de Economía.

Patricia Bullrich y Martín Menem continuarán durante el fin de semana las conversaciones con bloques aliados para ajustar posiciones y reducir las diferencias existentes en torno al contenido del proyecto de reforma laboral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *