El Gobierno provincial inauguró una nueva unidad móvil del Registro Civil para facilitar trámites de identidad

EL INFORMADOR. – Con un operativo realizado este miércoles en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, el Gobierno provincial puso en funcionamiento una nueva unidad móvil del Registro Civil, equipada para realizar todo tipo de trámites vinculados a la identidad de las personas. El vehículo estará presente este viernes en la Isla del Cerrito, durante el desarrollo de la tradicional Pesca del Dorado con devolución, para posteriormente recorrer diversas localidades del territorio chaqueño.
La vicegobernadora Silvana Schneider destacó durante el lanzamiento que “con este operativo estamos poniendo en funcionamiento una moderna unidad que recorrerá los rincones de la provincia, para que todos los chaqueños puedan hacer sus trámites independientemente del punto donde vivan”.
Del acto inaugural participaron también el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; y autoridades de Vialidad Provincial, Secheep y Ecom Chaco.
Equipamiento y alcances
El ministro Gómez resaltó el trabajo articulado con el Registro Civil y el objetivo de la iniciativa: “Queremos llegar a quienes viven más lejos, donde no existen estos servicios, y garantizar igualdad de oportunidades”.
Omar Canela, titular de Vialidad Provincial, explicó que la unidad fue adquirida y equipada mediante un convenio con el Gobierno provincial y posterior licitación pública. Cuenta con tecnología de última generación para la gestión de trámites que incluyen desde la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta pasaportes.
La directora General del Registro Civil, Marcela González, remarcó que “estamos acercando el Registro Civil a la población. Los interesados podrán realizar todo tipo de gestiones de manera presencial, cumpliendo los requisitos que cada trámite precise”.
Schneider y Meiriño coincidieron en señalar que “la puesta en marcha de este servicio representa un paso fundamental para achicar las asimetrías, llevar el Estado a la gente y garantizar iguales oportunidades en el acceso a la identidad”.