Mientras Chaco se encontraba inmerso en una ola de frío extremo con temperaturas bajo cero, los paradores nocturnos ubicados en la ciudad de Resistencia fueron un refugio vital para las personas en situación de calle.
De esa manera, el Gobierno de la provincia inauguró este miércoles por la noche el primer parador nocturno en la localidad de Sáenz Peña.
“Inauguramos el centro de contención transitorio en la localidad, que brindará resguardo y acompañamiento de profesionales en el área a más personas en situación de calle”, señaló el gobernador, Leandro Zdero.
El parador está ubicado en Urquiza 377m, calle 6 entre 7 y 9 del centro. Al ingresar, las personas deben dejar sus datos a los operadores de recepción, quienes serán evaluados por el Equipo Interdisciplinario.
El parador funcionará para atención al público de 18:00 a 8:00 horas del día siguiente. Allí se les brindarán elementos de higiene personal, merienda y cena. Los residentes deberán levantarse a las 6:45 am, obtendrán desayuno de 7:00 a 7:45 horas y se retirarán del dispositivo antes del cierre a las 8:00, dejando el lugar en óptimas condiciones.
Acompañaron al Gobernador, la presidente del Concejo Deliberante de Sáenz Peña, Nora Gauna; el diputado nacional, Gerardo Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el secretario de Gobierno, Diego Landriscina; el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio; la responsable del dispositivo Rosa Gadien y demás funcionarios municipales, concejales, autoridades de instituciones.