El abogado Boniardi Cabra se entregó tras ser acusado de amenazar a un perito en el caso Cecilia Strzyzowski

El abogado Nicolás Boniardi Cabra se entregó tras haber estado varias horas prófugo, luego de que la fiscal Rosana Soto ordenara su detención. La medida se dio en el marco de una investigación por presuntas amenazas graves contra el titular del gabinete científico del Poder Judicial, el perito informático Facundo Toledo.
El episodio ocurrió la semana pasada en el Centro de Estudios Judiciales, cuando se incautó el celular de Boniardi Cabra en otra causa, por la que ya había estado detenido dos días, acusado de espiar a potenciales jurados en el Centro de Convenciones Gala.
Según la denuncia, el abogado se presentó días después en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, donde dejó un mensaje intimidante a una empleada, advirtiendo que “no tendría problemas en romperle los dientes” a Toledo si éste iba a declarar ante la fiscalía.
Tras el hecho, el perito se presentó ante la fiscal Soto para formalizar la denuncia. En las próximas horas, se espera la declaración de Boniardi Cabra, asistido por su esposa y abogada Rocío de Jesús Ramírez, y por el letrado Juan Martín Varas. El caso generó fuerte impacto en la justicia chaqueña, dado el vínculo del acusado con integrantes del clan Sena y la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.




