Mundo

EEUU. imputó a Maduro y a su mujer por “narcoterrotismo”

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, aseguró que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, capturados este sábado por miembros de la Delta Force, una unidad de élite de operaciones especiales del país norteamericano, fueron acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York por una serie de graves delitos vinculados al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.

Según indicó la autoridad estadounidense en una declaración publicada en su cuenta de X, el derrocado presidente venezolano enfrenta cargos “por conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaínaposesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos“.

Asimismo, Bondi afirmó que ambos “pronto enfrentarán todo el peso de la Justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses”.

La fiscal general también agradeció al presidente Donald Trump por tener “el coraje de exigir rendición de cuentas en nombre del pueblo estadounidense”, junto con destacar el rol de las Fuerzas Armadas de ese país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *