Policiales

Detuvieron a un médico gendarme con casi seis kilos de cocaína que sería destinada al Chaco

EL INFORMADOR. – Un médico comandante de Gendarmería Nacional fue detenido junto a otros dos hombres y un adolescente de 14 años mientras transportaban casi seis kilos de cocaína por la ruta nacional 16, en Santiago del Estero. Según las investigaciones, la droga tendría como destino final la provincia del Chaco.

El operativo se realizó en el puesto fronterizo de Urutaú, departamento Copo, al norte de Santiago del Estero, aproximadamente a 110 kilómetros de Sáenz Peña. Personal policial de esa provincia interceptó una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban los sospechosos.

Durante el procedimiento, los agentes notaron el comportamiento nervioso de los ocupantes del vehículo. Uno de ellos se identificó como gendarme y exigió continuar su camino, lo que motivó que la policía consultara con la Justicia federal y obtuviera permiso para requisar la camioneta.

Incautación de droga y dinero

Con la ayuda del perro entrenado “Maia”, se descubrieron cinco panes de cocaína dentro de una mochila negra. Al ser pesada, la sustancia alcanzó los 5,690 kilogramos.

Los detenidos fueron identificados como Aníbal David Borda (50), médico y comandante de Gendarmería Nacional con domicilio en Cerrillos, Salta; Daniel Ricardo Acosta (39); y Francisco Exequiel Torres (30). El adolescente de 14 años también fue puesto a disposición de la justicia.

En el allanamiento se incautaron cuatro teléfonos celulares de alta gama, $831.400 en efectivo, 2.000 guaraníes, una campera, camisa y la credencial de Gendarmería del oficial detenido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *