Chaco

Chaco restituye este viernes el pago de las pensiones no contributivas suspendidas

Las pensiones por discapacidad que habían sido puestas “en suspenso” por falta de presentación en auditorías obligatorias o por incompatibilidades administrativas serán restituidas y volverán a cobrarse a partir del viernes 12 de diciembre de 2025. El beneficio tendrá efecto retroactivo, por lo que los titulares recibirán los montos correspondientes a los meses en los que dejaron de percibir el pago.

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Ana Mitoire, confirmó la medida y destacó que se trata de “una buena noticia para terminar el año de la mejor manera, después de tanto gestionar estos reclamos ante la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Cabe recordar que ninguna de las pensiones suspendidas fue dada de baja definitivamente. La suspensión se debió a dos situaciones puntuales: la no presentación a instancias de auditoría obligatoria o incompatibilidades administrativas, como superposición con otros beneficios o falta de documentación actualizada.

Para conocer la fecha precisa de cobro, los beneficiarios deben ingresar a la aplicación de ANSES, donde figura el detalle actualizado. La titular del IPRODICH aclaró que el pago será retroactivo, lo que significa que cada persona cobrará el total correspondiente a los meses en los que no percibió la pensión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *