Judiciales

Caso Cecilia: el fiscal y las querellas pidieron prisión perpetua para los Sena

El Equipo Fiscal Especial y las dos querellas solicitaron este jueves que los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski sean declarados culpables. Durante los alegatos finales ante el Jurado Popular, los acusadores reclamaron prisión perpetua para César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a quienes consideran responsables directos del crimen.

Para los otros cuatro acusados —colaboradores cercanos del clan Sena— se pidió condena por encubrimiento agravado del femicidio, por haber contribuido a ocultar las pruebas y eliminar rastros del asesinato ocurrido en junio de 2023.

El fiscal Juan Martín Bogado afirmó que durante el debate oral “se logró armar un rompecabezas del antes, durante y después del hecho”, sosteniendo que la evidencia permite reconstruir el rol de cada acusado.

Refiriéndose a la víctima, Bogado destacó que Cecilia “creía que iba a ser feliz con César, que pensaba en el futuro con él, pero se cruzó con personas equivocadas. Marcela Acuña y Emerenciano Sena no la querían”.

Para el fiscal, el casamiento entre Cecilia y César en septiembre de 2022 fue el punto de inflexión. “Apenas 24 horas después se divorciaron porque Marcela se lo impuso a César”, recordó, y repasó los mensajes en los que la joven expresaba sus diferencias con los padres de su pareja y el rechazo que sufría por parte de su suegra.

Los alegatos continuarán en los próximos días con las exposiciones de las defensas. Una vez finalizadas, el Jurado Popular deberá deliberar y emitir su veredicto, en uno de los juicios más resonantes de los últimos años en la provincia del Chaco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *