Medio Ambiente

Caso Acaí: ofrecerán recompensa por datos y fijan el daño ambiental en $2.700 millones

El fiscal federal Carlos Amad informó que continúan las investigaciones sobre la desaparición de la yaguareté Acaí, cuyo collar de monitoreo aún no fue encontrado. El magistrado mantiene la hipótesis de desaparición y descartó que los responsables sean cazadores furtivos.

“Yo tengo la hipótesis de la desaparición y de que no tiene collar, no manejamos otra hasta que no encontremos el collar”, expresó el fiscal, señalando que avanzan las pericias sobre los celulares secuestrados en los allanamientos realizados por la Policía.

Amad descartó la participación de cazadores furtivos: “No lo son, es muy probable que sea gente que vive en la zona. Esto no es como uno de los casos de Formosa donde sí hubo un cazador furtivo que tenía hasta armas caras. Nosotros hicimos allanamientos y no encontramos armas, salvo un revólver viejo”.

Posible recompensa y daño ambiental

El fiscal confirmó que solicitó a la Justicia el establecimiento de una recompensa para obtener información sobre el paradero de la yaguareté. “Si la jueza María Belén López Macé me hace lugar al monto que yo pedí de recompensa por un buen dato y capaz que le manden al frente hasta el padre”, agregó.

En cuanto al impacto ecológico, Amad indicó que ya se fijó el monto del daño ambiental en $2.700 millones, equivalente a más de 2 millones de dólares. “Se trata de una suma importante”, destacó el fiscal sobre la valoración del perjuicio causado por la desaparición del emblemático ejemplar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *