Política

Capi Rodríguez: “En el Chaco el espanto nos unió más que el amor”

Alfredo “Capi” Rodríguez, presidente chaqueño de La Libertad Avanza, analizó el triunfo de su espacio en las elecciones legislativas afirmando que “en el Chaco el espanto nos unió más que el amor”, en referencia a la unidad generada para derrotar al kirchnerismo.

En declaraciones al ciclo “Buen Día NORTE”, Rodríguez sostuvo que “el pueblo argentino eligió un modelo político absolutamente distinto. Rompimos con los viejos cánones. La gente está harta de subsidios y planes, apuesta al progreso”. Calificó el resultado como un “voto de confianza maduro, sin manipulación” que representa una “ruptura cultural”.

El referente libertario destacó que el apoyo electoral no provino exclusivamente de sectores acomodados: “Si ves el mapa, hay gente incluso que la está pasando mal y eligió igual la opción libertaria. La Argentina está buscando otra cosa”. Aseguró que el país “ya no quiere planes ni inflación” y que el rechazo al modelo anterior fue transversal.

Sobre los desafíos futuros, Rodríguez advirtió sobre el riesgo de “creérsela” y señaló que “ahora viene la parte difícil. Hay que dejar la confrontación vacía, buscar acuerdos y comprometerse todos con las reformas que faltan”. Reconoció que la primera gestión del oficialismo fue “valiente, pero a veces sobreactuada”, y que ahora “la relación con la oposición debe ser madura y pragmática”.

Respecto al liderazgo en el Chaco, fue categórico: “Nadie es dueño de los votos. Son de la gente, que apoya modelos, no apellidos. El peso fue 100% nacional y al gobierno central”. Finalmente, destacó el papel “consolidado” de Karina Milei en el tablero nacional: “Ella nos guía y dirige. No se discute su liderazgo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *