Boca: por ahora, Diego Martínez sigue como entrenador
El Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza, decidió que el DT continúe, al menos hasta el partido ante Belgrano.
El plantel de Boca tuvo libre este domingo y volverá a los entrenamientos el lunes, luego de la caída por 1-0 frente a River, en el Superclásico disputado en la Bombonera.
El gran interrogante pasa por el futuro de Diego Martínez, quien hasta el momento continúa al frente del equipo, y la idea del Consejo de Fútbol es que dirija el sábado, ante Belgrano, en Córdoba.
Después del partido, Juan Román Riquelme, el presidente de la institución, no fue al hotel Intercontinental, donde estaba concentrado el equipo, pero sí lo hicieron miembros clave del Consejo de Fútbol, como Chicho Serna y Chelo Delgado, se presentaron en el lugar.
En medio de especulaciones, no se realizó ningún anuncio oficial respecto al futuro del cuerpo técnico.
Es que Riquelme y compañía decidieron que el ex DT de Tigre y Godoy Cruz siga al frente del plantel, al menos, hasta el sábado, cuando Boca visite a Belgrano por el torneo de Primera División.
En consecuencia, el cuerpo técnico ya planificó la semana de entrenamientos. Eso sí, habrá una evaluación permanente de la situación. Un triunfo, seguramente, le dará aire. Una caída, por el contrario, supondrá un golpe que lo llevará nuevamente quedar bajo la lupa.
El DT declaró en la conferencia de prensa que tiene fuerzas para seguir, pero que quiere lo mejor para el club. Ya de regreso en el hotel en el que el Xeneize se concentra, el entrenador, junto con Cristian Bardaro (su principal ayudante), se reunió con Marcelo Delgado y Mauricio Serna.
A nueve puntos de Vélez (líder de la Liga Profesional) y con un partido más, parece muy difícil que poder pelear por el título aún con 12 fechas por delante. El premio consuelo en el certamen sería sumar para intentar lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores mediante la tabla acumulada.
Por otro lado, el Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Argentina: su próximo rival será Gimnasia. Se sueña con la consagración para lograr un título (algo que no consigue desde marzo de 2023) que también le daría un lugar en la máxima competencia del continente en la edición del año que viene.