Chaco

Avanzan obras del Segundo Acueducto del Interior que beneficiará a 40 localidades chaqueñas

El gobernador Leandro Zdero supervisó junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, y al presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, los avances de las obras del Segundo Acueducto del Interior en Makallé, una obra de 512 kilómetros que beneficiará a 40 localidades de la provincia y es financiada al 100% con fondos nacionales.

Zdero destacó que la obra, que cuenta con tres frentes de trabajo simultáneos, representa “darle a los chaqueños lo que nos merecemos: que la gente tenga agua, porque el agua es fundamental, es para el progreso, crecimiento, es para el consumo familiar, para el desarrollo de economías regionales”.

El Segundo Acueducto del Interior está diseñado para tomar agua del Río Paraná, potabilizarla y conducirla al interior provincial, con un plazo de ejecución de 24 meses. El gobernador explicó que el objetivo es incrementar la capacidad de bombeo y potabilización para garantizar suministro durante todo el año.

El ministro Domínguez remarcó que esta obra “debía estar terminada hace 10 años” y que se trabaja “a contrarreloj” para que “los veranos siguientes, luego de culminar la obra, podremos decir que 600.000 chaqueños, que en épocas anteriores tenían mucha dificultad con el acceso al agua, ya no lo van a tener”.

Por su parte, el titular de SAMEEP celebró los avances tras un mes de trabajo y confirmó que se están gestionando proyectos ejecutivos con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación para financiar las conexiones domiciliarias, aunque advirtió que podrían producirse “interrupciones mínimas” durante las conexiones con el Segundo Acueducto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *