Chaco

Avanzan las obras finales para poner en funcionamiento el nuevo angiógrafo de alta tecnología en el Hospital Pediátrico

EL INFORMADOR. – El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en coordinación con el Ministerio de Salud del Chaco, se encuentra completando las etapas finales de adecuación del espacio donde se instaló el nuevo equipo radiológico Angiógrafo Philips Azurion 5 C20 en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia.

El equipamiento, que ya fue instalado y se encuentra en fase de pruebas técnicas, requería la construcción urgente de un espacio adaptado debido al vencimiento del plazo de entrega establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. Esta situación exigió una rápida planificación y adecuación del presupuesto disponible para concretar su instalación.

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, destacó el trabajo articulado: “Esta obra es el resultado de una planificación conjunta y una ejecución rápida ante una necesidad urgente. Hoy estamos en la etapa final y muy cerca de que el nuevo angiógrafo funcione a pleno”.

Características de la obra

La obra se desarrolló desde cero en el Centro de Actividades Binucleares (CABIN) del Hospital Perrando, contemplando la construcción y adecuación de todas las áreas necesarias bajo las normas técnicas y edilicias vigentes. La nueva sala de hemodinamia contará con más de 520 m² distribuidos entre áreas administrativas, técnicas y médicas.

El espacio incluirá sectores de admisión, preparación y recuperación de pacientes, sala de procedimientos, comando, depósitos y conexión directa con los quirófanos del Hospital Pediátrico y del cuerpo 6 del Perrando, lo que asegurará rapidez en la atención de urgencias.

Tecnología de avanzada

El Angiógrafo Philips Azurion 5 C20 incorpora las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. El equipo ofrece imágenes digitales de alta precisión y almacenamiento en red, compatible con el sistema DICOM para la gestión informatizada de la información médica.

Con esta incorporación, el Hospital Pediátrico se consolida como centro de referencia regional en diagnóstico y tratamiento cardiovascular. Con los trabajos próximos a finalizar, el angiógrafo se prepara para entrar en servicio y brindar atención especializada a pacientes de distintas áreas médicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *