ANSES paga $16.000 a estudiantes por anotarse a cursos de formación profesional
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó hasta $16.000 a estudiantes que se anoten en cursos de formación profesional, pero para poder hacerlo hay que cumplir con ciertos requisitos necesarios.
Se trata de una línea de Becas Progresar, el programa para que jóvenes continúen y finalicen con sus estudios en todos los niveles. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y otras prestaciones de la Anses.
El programa Progresar Trabajo ofrece un pago mensual de $16.000 para jóvenes estudiantes que realicen cursos de formación profesional. Para acceder a este beneficio, es necesario estar inscrito en un curso avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
La lista completa de la oferta académica para formación profesional está disponible en: https://www.inet.edu.ar/index.php/niveles-educativos/formacion-profesional/
Según la web oficial del INET, los cursos tienen como objetivo “preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requerido por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo”.
Requisitos:
Inscripción en curso avalado por INET: Estar matriculado en un curso aprobado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
Nacionalidad y residencia: Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos 2 años en el país, y contar con DNI.
Edad: Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Este rango se extiende hasta los 40 años para personas sin trabajo formal registrado.
Ingresos: La suma de los ingresos del postulante no debe superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).