NacionalesNoticias

Amazon ahora llega hasta Argentina: paso a paso, cómo utilizar su sistema de envíos

La megaempresa de comercio electrónico habilita envíos económicos para los residentes de Argentina. Cómo acceder a los mejores precios.

Amazon lanzó un sistema de envíos con precio reducido exclusivo para Argentina. Esta modalidad abre una nueva posibilidad a los consumidores del país para acceder al inmenos catálogo de productos ofrecidos por la megaempresa de comercio online.

Se trata de un esquema de tarifa plana que permite a los compradores argentinos abonar solo 5 dólares por envío, independientemente del peso o tamaño del paquete. 

Paso a paso

Para poder acceder al beneficio, es necesario contar con una cuenta en la plataforma con una dirección argentina y seleccionar la opción “Envío con tarifa plana” al confirmar la compra.

Es importante tener en cuenta que no todos los artículos cuentan con esta modalidad, por lo que es importante verificar la disponibilidad caso por caso. Además, hay un límite de compra por paquete de 1.000 dólares que no puede excederse.

Al momento de elegir los productos, Amazon suma automáticamente los impuestos por ingreso de productos a la Argentina, lo que provocará un aumento en el precio final que hay que tener en cuenta. Este dato es importante porque debido a los impuestos muchas veces resulta más económico adquirir el producto de manera local.

Otro punto a tener en cuenta es que el monto estimado por Amazon para gastos de Aduana suele ser excesivo, llegando a duplicar el precio en el carrito. Sin embargo, si los impuestos reales resultan ser menores, la diferencia será reembolsada automáticamente.

Algunos tips

  • Los usuarios pueden realizar hasta 5 envíos por año utilizando un mismo CUIT. 
  • La forma de pago más conveniente es utilizar una tarjeta de crédito y pagar ese resumen en dólar MEP, el más bajo del mercado. Si es antes del vencimiento se puede abonar con dólares físicos.
  • Productos con menos impuestos: Libros (0% de impuesto), smartwatches (10.5%), máquinas (23%), y periféricos de PC (10.5%) son algunas de las opciones más atractivas. La ropa y el calzado, si bien tienen un impuesto del 59%, pueden resultar convenientes en sitios oficiales con descuentos adicionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior