Activó el botón antipánico porque su expareja apareció en su casa a agredirla
La Policía detuvo a un hombre de 37 años tras recibir una alerta por la activación del botón de pánico de una mujer en el barrio Asentamiento Avalos.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas cuando la División Sistemas de Alerta del Departamento de Violencia Familiar y de Género recibió una incidencia sobre la activación del botón de pánico de una residente. Inmediatamente, se solicitó la colaboración de las Comisarías Duodécima y Décima, que acudieron al lugar.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con la mujer de 43 años, quien informó que minutos antes su expareja había irrumpido en su domicilio de manera agresiva. Al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó y se escondió entre los pasillos del barrio.
Los oficiales cercaron la zona y, tras un rastrillaje, lograron detener al agresor, quien estaba oculto entre la maleza a pocos metros del lugar. Luego, fue trasladado a la dependencia policial.
La víctima fue llevada a la comisaría para formalizar la denuncia por lo ocurrido. Posteriormente, se instruyeron actuaciones judiciales con la intervención de la Fiscalía N°9. Finalmente, se dispuso la aprehensión del hombre de 37 años por la causa de Supuesta Violación de Domicilio en Contexto de Violencia de Género.