Abusó sexualmente de su hija y la Justicia ordenó que le pague el tratamiento psicológico
Además fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por hechos que ocurrieron entre 2015 y 2018, cuando la niña tenía entre 5 y 8 años de edad. Era su hija no reconocida.
La Justicia correntina determinó que un hombre que abusó sexualmente de su hija deberá pagar el costo del tratamiento psicológico de la víctima, además de una condena a tres años de prisión en suspenso.
La decisión fue tomada por la jueza de Garantías de Mercedes, Simy Beatriz Benasayag, quien homologó el convenio que fue presentado en el marco de un juicio abreviado pleno.
En detalle, la jueza dictó la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, más costas, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por la condición del sujeto activo en la modalidad de delito continuado en carácter de autor material”, imponiéndole reglas de conducta por el plazo de cuatro años, entre las que se destaca la de asumir todos los gastos que conlleve el tratamiento psicoterapéutico de la niña víctima de ahora 13 años, a modo de reparación del daño causado.
Los hechos
Los abusos sexuales sucedieron sostenidamente entre 2015 y 2018, cuando la niña tenía entre 5 y 8 años de edad. El hombre, ahora condenado, abusó de la pequeña, quien era su hija no reconocida, cuando lo visitaba, ingresando a la habitación donde dormía para abusar de ella.
La niña encontró un espacio para contar lo que le sucedía en una charla sobre consumo problemático de sustancias, organizada por la capilla de Yofre.
Durante esa charla, la pequeña pidió hablar en privado con personal de la escuela y expresó su angustia y tristeza, explicando lo que le estaba sucediendo.