JudicialesPoliciales

Aberrante abuso sexual en el barrio Don Santiago: un exconvicto forzó una puerta y atacó a una mujer

La víctima fue sometida por el agresor, quien la amenazó con un cuchillo en el rostro y le advirtió que la mataría a ella y a su hermano, un joven con discapacidad, si no obedecía sus órdenes.

Este domingo a la madrugada se produjo un terrible abuso sexual en el barrio Don Santiago de Resistencia, donde una joven de 21 años denunció el ataque que sufrió por parte de su vecino conocido como “Diente”, un exconvicto con antecedentes y conocido en la zona por su peligrosidad.

El agresor, según la denuncia, irrumpió en la vivienda de la joven armado con un cuchillo y bajo amenazas la sometió mientras su hermano, quien es sordomudo, presenciaba el brutal ataque sin poder accionar ya que también estaba coaccionado. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana cuando “Diente” forzó la entrada de la casa, ingresando violentamente y exigiendo que la víctima se desvistiera. Bajo amenazas de atacar a su hermano si no obedecía, la llevó a la habitación donde la sometió a un abuso sexual mientras la golpeaba con la hoja del cuchillo.

Desesperada por proteger a su hermano, la víctima intentó escapar, pero fue atacada nuevamente, resultando con heridas en ambas manos. Afortunadamente, su hermano logró salir a buscar ayuda, lo que distrajo al agresor y permitió que la joven huyera de la escena con las manos ensangrentadas. Antes de escapar, “Diente” la amenazó de muerte, advirtiéndole que si lo denunciaba, atacaría a toda su familia.

“Ya te voy agarrar a vos, yo sé que vivís sola en cualquier momento vuelvo y te voy a matar y si me denuncias le voy a matar a toda tu familia”, recordó la denunciante que fueron las palabras de su agresor.

La madre de la víctima, quien fue alertada por su hijo, acudió rápidamente y contactó a la policía. Personal de la Comisaría Decimotercera se hizo presente en el lugar y trasladó a la joven para ser examinada y radicar la denuncia, quien manifestó su temor por posibles represalias debido a que el agresor, recientemente liberado, es un conocido consumidor de drogas y extremadamente violento.

La Fiscalía de Género N° 10, a cargo de la Dra. Lilian Irala, tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata aprehensión de “Diente”. El personal de la División de Violencia Familiar y de Género Metropolitana trabaja intensamente para dar con el paradero del agresor, quien se encuentra prófugo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior