Deportes

Jake Paul cae noqueado ante Anthony Joshua en un combate millonario en Miami

El youtuber estadounidense Jake Paul fue derrotado por nocaut en el sexto asalto por el doble excampeón mundial británico Anthony Joshua este viernes en el Kaseya Center de Miami. El evento, transmitido en vivo por Netflix, puso en evidencia una amplia diferencia de nivel entre un boxeador de la élite y un púgil procedente de las redes sociales, con una bolsa total distribuida de 184 millones de dólares.
Poco más de un año después de su polémica victoria ante Mike Tyson, Paul, de 28 años, se enfrentó a un rival aún vigente en lo más alto del boxeo mundial. Joshua, de 36, ex campeón unificado y medallista olímpico, controló el combate desde el inicio con mayor potencia, alcance y ritmo. El estadounidense mostró un estado físico limitado y lució exhausto desde los primeros rounds.
La pelea, pactada a ocho asaltos, terminó en el sexto cuando una combinación de golpes de Joshua envió a Paul a la lona para la cuenta completa. Tras la derrota, Paul reconoció la superioridad de su rival e incluso reveló una lesión: “Él es un gran campeón. Hice lo que pude. Creo que tengo la mandíbula rota, pero estoy satisfecho de haber estado ante uno de los mejores del mundo”.
El combate estuvo precedido por cuestionamientos. La British Boxing Board of Control había advertido que no lo autorizaría en el Reino Unido por motivos de seguridad. En el pesaje, las diferencias físicas fueron notorias: Joshua marcó 110 kilogramos y midió 1,98 metros, superando por doce kilos y trece centímetros a Paul. El promotor Eddie Hearn ya había calificado el encuentro como un “desequilibrio catastrófico” antes de su realización.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *