Policiales

Ministro Matkovich afirma que los delincuentes deben ir presos “sean uniformados o no”

El ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich, se refirió a la detención de siete policías por el intento de robo de droga durante una quema en Colonia Benítez. Durante la inauguración de una división policial, el funcionario ratificó su apoyo a la institución, pero fue enfático al señalar que quienes resulten responsables del hecho “deben estar presos, sean civiles o lleven uniforme”.
Matkovich afirmó que su gestión tiene como pilares la transparencia, la justicia y el respeto a la ley. “Vinimos a hacer los cambios que sean necesarios para que los chaqueños estén seguros. No damos ni un paso atrás”, declaró. Además, destacó que la seguridad pública es una prioridad absoluta para el gobierno de Leandro Zdero y que no habrá tolerancia ante actos que atenten contra la integridad de las personas o la ley.
El ministro también reafirmó su respaldo a los policías que cumplen su labor con honor, señalando que la fuerza avanza hacia una mayor profesionalización. “Nos detenemos solo para quitar las piedras del camino y seguir avanzando hacia nuestra meta: un Chaco más seguro”, concluyó.
Los siete efectivos detenidos –un comisario, un subcomisario, un oficial principal y cuatro suboficiales– fueron apartados de sus cargos y alojados en unidades de Gendarmería. El Órgano de Control Institucional inició un sumario y dispuso la suspensión de sus haberes. Este episodio también derivó en el reemplazo del comisario inspector Rolando Sosa al mando de la división de Investigaciones, asumiendo en su lugar el general Nelson Alvarenga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *