Policiales

Allanan en Pilar una casa vinculada a los presuntos testaferros de “Chiqui” Tapia

La Justicia federal realizó este jueves un allanamiento en una de las propiedades declaradas por los supuestos testaferros del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en el country Ayres Plaza de Pilar. El operativo forma parte de la investigación sobre Real Central SRL, una sociedad integrada por Luciano Pantano y Ana Conde, señalada por la compra de propiedades millonarias presuntamente vinculadas al dirigente.

El procedimiento, ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, se desplegó en dos lotes de ese barrio privado (unidades funcionales 265 y 306), donde se inspeccionaron viviendas registradas a nombre de Real Central. En simultáneo, Rafecas dispuso allanamientos en la sede de la sociedad en la ciudad de Buenos Aires.

Según la investigación, las expensas del inmueble allanado llegaban anteriormente a nombre de Wicca S.A.S., una sociedad vinculada a la exsecretaria de Finanzas de la AFA, María Florencia Sartirana, y al exdirector general ejecutivo del organismo, Juan Pablo Beacon, actual jefe de la Federación Patagónica de Fútbol.

La investigación se profundizó tras un informe de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que detalló un crecimiento patrimonial “extraordinario” de Real Central entre 2021 y 2024. La sociedad pasó de declarar $347.000 en activos en 2021 a $4.259 millones en 2024. Sus ventas también se dispararon, de $0 en 2021 a $1.322 millones en 2024.

ARCA también identificó vehículos de alta gama registrados a nombre de Pantano, entre ellos un Porsche 911 Carrera S Coupé (2025) y una Mercedes-Benz GLC 300 Coupé (2022).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *