Fiscal Martín Bogado: “Vamos a seguir trabajando para que efectivamente todo lo que hemos logrado se confirme”

El fiscal coordinador Martín Bogado afirmó que su equipo mantendrá el trabajo hasta la última etapa del proceso judicial por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, a pesar del veredicto de culpabilidad obtenido contra los seis imputados. “Todavía no nos hemos relajado, falta una audiencia y nosotros vamos a seguir trabajando para que efectivamente todo esto que hemos logrado en la primera parte se confirme”, expresó en conferencia de prensa.
Bogado se refirió a la próxima audiencia de cesura prevista para el 26 de noviembre, donde la jueza técnica determinará las penas para los condenados. También recordó incidentes durante el juicio, como la detención del abogado Nicolás Boniardi Cabra por sospechas de intentar filtrar imágenes de potenciales jurados, y la amenaza a un perito del Gabinete Científico que requirió custodia para declarar.
Trabajo sin presiones
El fiscal destacó la independencia con que actuó el equipo: “En ningún momento estuvimos presiones. En ningún momento tuvimos presiones de nuestros jefes ni de ninguno de los poderes del Estado. Pudimos trabajar de manera tranquila, si bien también en un principio de la investigación hubieron amenazas, las cuales también han sido y están siendo investigadas”.
Compromiso con la sociedad
Sobre la reacción pública al veredicto, Bogado manifestó: “Nosotros somos funcionarios públicos. El Ministerio Público Fiscal representa a la sociedad, representa los intereses de la sociedad. Si bien es cierto aquí estaba la víctima representada por sus abogados, nosotros representamos a la víctima y a la sociedad, nos debemos a la sociedad”.
El fiscal expresó su satisfacción por el deber cumplido: “Nosotros con mis colegas habíamos asumido el compromiso de que Cecilia descanse en paz. La sensación mía fue de la satisfacción del deber cumplido, de haber estado a la altura de las circunstancias de que la sociedad sepa que tiene un equipo Ministerio Público Fiscal que responde a los requerimientos”.




