Zdero inauguró la Agencia de Inversiones del Chaco para atraer capitales nacionales y extranjeros

El gobernador Leandro Zdero inauguró este miércoles la Agencia de Inversiones del Chaco, organismo que tendrá como objetivo atraer, coordinar e impulsar inversiones nacionales y extranjeras en la provincia, funcionando como ventanilla única para los inversores.
“Se trata de una nueva etapa para la provincia, creemos que Chaco tiene que transformarse, generar dinamismo económico y productivo de la mano de las inversiones”, expresó Zdero durante el acto de lanzamiento. El mandatario indicó que el organismo será un motor de desarrollo para que la provincia crezca, generando empleo y diversificación económica.
La agencia, que dependerá de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, estará presidida por Martín Braillard Poccard y tendrá entre sus funciones promover oportunidades sectoriales, diseñar estrategias de inversión, facilitar trámites e incentivos para proyectos productivos en la provincia.
Braillard Poccard señaló que la Agencia de Inversiones será la encargada de “proyectar Chaco al mundo” y se convertirá en “aliados estratégicos del sector privado, tendiendo puente entre éste y el sector público”. Agregó que la meta es convertir a Chaco en un polo de desarrollo que promueva la internacionalización de bienes y servicios.
El organismo contará con oficiales de cuentas que acompañarán a los empresarios en todos los procesos, evitando burocracia y agilizando las negociaciones. Trabajará en coordinación con el Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte y el Ministerio de la Producción, entre otras instituciones.
En el acto inaugural también participaron el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, el ministro de la Producción Oscar Dudik, el presidente de Fiduciaria del Norte Gerardo Santos Oliveira y la subsecretaria de Trabajo Noel Ibarra.



