FONPLATA visitó Chaco para avanzar en el financiamiento de la Ruta Provincial N°9 del Impenetrable

EL INFORMADOR. – El gobernador Leandro Zdero se reunió este miércoles en Miraflores con representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y funcionarios nacionales para avanzar en el proyecto de financiamiento internacional de la Ruta Provincial N°9, específicamente en el tramo Miraflores-Las Hacheras.
La obra, considerada estratégica para el desarrollo de El Impenetrable chaqueño, busca mejorar la conectividad vial, impulsar la producción y el turismo, y facilitar el acceso a servicios esenciales para las comunidades de la región.
“Es una ruta soñada por los norteños, principalmente por la gente de El Impenetrable. Esta obra significa que estamos acercando también el desarrollo, el crecimiento y el progreso a familias que esperan hace mucho tiempo”, señaló Zdero luego de realizar una recorrida por el trazado a pavimentar junto a la comitiva.
El mandatario destacó que “el avance en esta gestión significa un paso concreto hacia la integración territorial y la igualdad de oportunidades para los chaqueños del norte”, resaltando el trabajo conjunto con la Nación y organismos internacionales de crédito para garantizar la ejecución de obras que transformen la realidad de las localidades del interior.
Evaluación técnica y características del proyecto
La misión de FONPLATA mantuvo una agenda de trabajo técnico junto a funcionarios provinciales en la zona donde se desarrollará la obra, con el objetivo de avanzar en la evaluación final para su financiamiento. El proyecto de pavimentación contempla infraestructura moderna, seguridad vial y sostenibilidad ambiental, asegurando una vía segura para el transporte de personas, bienes y servicios.
Entre los presentes se encontraron la coordinadora en el país de FONPLATA, Malena Araneo; las especialistas Sonia Chávez (socio ambiental) y Michel Ungo (proyectos); y por el Ministerio de Economía de la Nación, Macarena Acuña, directora de Priorización de Programas de Infraestructura, y Martín Tolivia, director Nacional de Financiamiento Externo Bilateral.
Con este paso, el Gobierno del Chaco continúa consolidando una política de desarrollo federal, acercando soluciones de infraestructura a los habitantes de El Impenetrable.