El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para este lunes en el área metropolitana

EL INFORMADOR. – Luego de un domingo caracterizado por temperaturas elevadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cambio abrupto en las condiciones climáticas para el inicio de la semana, con un marcado descenso térmico y la probabilidad de tormentas fuertes.
Para este domingo, se espera en Resistencia una máxima de 35 grados y una mínima de 24 grados, con cielo parcialmente nublado y probables tormentas aisladas durante la noche.
El alivio al calor intenso llegará el lunes, cuando se prevé un descenso significativo de la temperatura: la máxima no superaría los 20 grados y la mínima sería de 15 grados. El pronóstico anticipa tormentas fuertes en la madrugada y lluvias aisladas por la mañana.
Para el martes, las condiciones frescas se mantendrían, con una máxima de 20 grados y una mínima de 10 grados, bajo un cielo mayormente nublado a parcialmente nublado.
Alerta por tormentas
El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para este lunes, que abarca las zonas de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Un alerta de nivel amarillo significa que el área puede verse afectada por fenómenos meteorológicos potencialmente peligrosos. Se prevé que estas tormentas estén acompañadas por precipitaciones abundantes en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos localizados.