Judiciales

Expulsaron de Perú al ladero de “Pequeño J” por triple femicidio narco

Matías Agustín Ozorio, señalado como coautor del triple femicidio narco de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, fue expulsado de Perú y trasladado a Argentina en un avión de la Fuerza Aérea. El sospechoso, identificado como el ladero de Janzen Valverde Victoriano alias “Pequeño J”, llegará esta noche a Buenos Aires y será indagado el viernes por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas.

El operativo de repatriación involucró a siete policías federales argentinos y tres de la bonaerense que viajaron a Lima para concretar la expulsión. Las autoridades peruanas entregaron a Ozorio a las 17:36, tras lo cual el vuelo partió a las 17:53 rumbo a Argentina, con una escala prevista en Salta.

El general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, explicó que las expulsiones “tienen un plazo de 24 horas y son muy céleres”, destacando la colaboración entre ambas policías que permitió rastrear a los sospechosos mediante intercambio de información reservada.

La situación de “Pequeño J”, de nacionalidad peruana, es diferente ya que requiere un proceso de extradición que dependerá de la actuación del Poder Judicial y las autoridades argentinas. Ozorio se convierte así en el octavo de los nueve detenidos por el triple femicidio que conmocionó al país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *