Judiciales

Fiscal solicita custodia federal para indagatoria a comisario acusado de graves delitos

La fiscal de Derechos Humanos Silvia Slusar solicitó efectivos de la Policía Federal para custodiar la indagatoria al comisario Daniel Melchiori, programada para este jueves desde las 8:00 en su oficina de Sáenz Peña. El oficial está acusado de apremios ilegales, privación de la libertad y lesiones ocurridas durante su actuación en Taco Pozo.

La medida, que aleja la custodia de la Policía del Chaco -fuerza a la que pertenece el imputado- genera interrogantes sobre si busca evitar tensiones con camaradas chaqueños o responde a razones de seguridad adicionales. Al menos dos agentes federales estarán presentes durante la declaración indagatoria.

El expediente contra Melchiori surgió tras la denuncia de la fundación cordobesa “Todo por Todos”, que lo señala por presuntos apremios ilegales contra una médica y el chofer del grupo durante un voluntariado en Taco Pozo a mediados de agosto.

Previamente, la justicia local había recibido un hábeas corpus colectivo presentado por los médicos, lo que llevó al juez Rodolfo Lineras a prohibir que Melchiori patrulle o trabaje en tres departamentos del norte chaqueño hasta que avance la investigación.

De confirmarse los cargos en juicio oral, el comisario enfrenta penas de hasta seis años de prisión. La custodia federal durante la indagatoria evidencia la tensión existente alrededor del poder policial en la provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *