Gobierno provincial fortalece equipamiento policial con patrulleros y chalecos balísticos femeninos

El gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes en Sáenz Peña la entrega de nuevos patrulleros y chalecos balísticos para la División de Violencia Familiar y Género de la Policía del Chaco, marcando un hecho histórico al distribuir por primera vez en la provincia chalecos balísticos diseñados específicamente para el personal femenino.
El acto, realizado en la plaza San Martín, contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente Bruno Cipolini, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich y el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero.
Zdero destacó el trabajo de la División de Género y recordó que “al iniciar la gestión nos encontramos con una deuda de 800 dispositivos antipánico que no se habían entregado y en estos dos años ya se entregaron 3.000”. El mandatario enfatizó que “el objetivo siempre es ponernos del lado de la gente y no de los delincuentes”.
Las autoridades de las divisiones Violencia Familiar y Género de Sáenz Peña, La Leonesa, San Martín, Villa Ángela, Charata y Castelli recibieron un vehículo Peugeot Logan 0 km y un chaleco balístico femenino cada una. Además, la División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña recibió una nueva camioneta.
El ministro Matkovich señaló que “todas las áreas y divisiones de la policía están siendo atendidas gracias a una visión especial del gobierno”, calificando como “inédita” esta planificación estratégica que responde al reclamo de protección de la sociedad.
El intendente Cipolini celebró la decisión y renovó el compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno provincial por la seguridad de los vecinos, destacando que en esta gestión “fuimos escuchados en reclamos que teníamos desde hace mucho tiempo”.