Los colectivos funcionarán normalmente este miércoles y el jueves en el Chaco
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco no se pliega al paro general de transporte convocado para mañana, ni a la medida de fuerza definida por el sindicato para el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA), en reclamo por mejoras salariales. “De no mediar una comunicación de último momento desde la conducción nacional, el servicio en el Chaco se prestará de manera habitual”, explicó Raúl Abraham.
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, confirmó esta mañana que el servicio de transporte público de pasajeros, en modalidad ómnibus, se prestará “normalmente” durante las jornadas del miércoles y el jueves, que estarán marcadas por protestas y medidas de fuerza en diversos niveles dentro del sector.
Mañana será el turno del transporte, en sus distintas modalidades. El paro fue decretado por la Mesa Nacional en la que confluyen dirigentes los dirigentes Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Línes Aéreas).
La medida de fuerza se tomó para marcar la disconformidad con las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, la caída del poder adquisitivo de los salarios y el plan de privatización y aumento de las tarifas que la Casa Rosada lleva adelante.
En un principio, se especuló que con la UTA nacional podría plegarse, pero la decisión se supeditó al resultado de la negociaciónn que el sindicato lleva adelante con las cámaras empresariales que contienen a las empresas del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA). El acuerdo salarial no llegó y el gremio, que tiene un perfil dialoguista con la administración central, decidió convocar a un paro, sólo en el AMBA, pero no para mañana, sino para el jueves.