El Ejército israelí neutralizó al terrorista que tuvo a cargo la masacre de quienes escapaban del festival Nova el 7 de octubre
El portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, informó de la muerte del miembro de la Fuerza Nukhba que ordenó el asesinato de civiles que se escondían en un refugio en el sur de Israel.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, dijo el jueves que el ejército mató al terrorista de élite de la Fuerza Nukhba que ordenó el asesinato de civiles que se escondían en un refugio cerca de Reim, en el sur de Israel.
Según Hagari, el terrorista, llamado Muhammad Abu Atawi, trabajaba para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) desde julio de 2022.
Hagari añadió que Abu Atawi murió en un ataque aéreo en Gaza y que “dirigió y llevó a cabo varios planes terroristas contra las fuerzas israelíes que operaban en la Franja de Gaza” durante la guerra.
El 7 de octubre, Abu Atawi comandó el ataque contra un refugio antiaéreo cerca de Reim, adonde habían huido los asistentes a la fiesta del festival Nova.
Cuatro personas fueron tomadas como rehenes del refugio -entre ellas Hersh Goldberg-Polin- y 16 fueron asesinadas. Siete lograron sobrevivir y fueron rescatadas más tarde.