JudicialesPoliciales

Muerte de La Tota Santillán: la Justicia abrirá su teléfono para investigar las hipótesis

El conductor tenía 57 años y fue hallado sin vida en su casa. La autopsia determinó que sufrió síndrome asfíctico y tenía el 90% del cuerpo quemado.

Daniel “La Tota” Santillán fue encontrado sin vida el domingo a la noche en su casa de Castelar. El conductor de Pasión de Sábado y productor musical tenía 57 años. La autopsia determinó que sufrió síndrome asfíctico y tenía el 90% del cuerpo quemado, pero aún se investigan los motivos que llevaron a su deceso. Familiares aseguran que el hecho se habría originado por un accidente doméstico debido a un problema en un aire acondicionado, pero se esperan pericias claves que confirmen o desmientan esta hipótesis.

Los resultados preliminares de la autopsia que le practicó a La Tota Santillán indicaron que tenía el 90% del cuerpo estaba quemado, no presentaba signos de violencia y falleció por “síndrome asfíctico”, es decir por asfixia.

Ante este escenario, la principal hipótesis se centra en que “se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda”.

Desde la familia del conductor aseguran que el fuego se originó debido a problema con el aire acondicionado, lo que llevaría a la segunda hipótesis de que se trató de un accidente doméstico.

Sin embargo, amigos y otros familiares indicaron que estaba preocupados porque durante el fin de semana La Tota no respondía los llamados, y fue así como decidieron dar aviso a la policía. Desde el entorno del conductor sostuvieron que “era bipolar” y “se encontraba muy depresivo”, según información a la que accedió TN Show.

Respecto a la hipótesis que bajara la familia, se espera la pericia de los Bomberos en la vivienda de Santillán para determinar cómo comenzó el fuego en el lugar.

Por otro lado, en el marco de la causa que fue titulada “averiguación de causales de muerte” y cuya investigación es llevada a cabo por el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFIJ N°6 de Morón, en las próximas horas la Justicia abrirá el contenido del celular de Santillán para despejar dudas respecto a las últimas conversaciones telefónicas y mensajes que envió o recibió el conductor.

El cuerpo sin vida de Daniel “La Tota Santillán”, cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carías, fue encontrado sin vida en el interior de su casa el domingo por la noche luego de que efectivos de la Comisaría N°7 de Morón de la Policía Bonaerense accedieran a la vivienda tras un llamado al 911.

En el lugar los policías encontraron una botella de un líquido inflamable cerca del cuerpo del conductor, que se encontraba tirado en el piso y ya sin vida.

Para los investigadores, la principal hipótesis es que Santillán se quitó la vida. Las llamas, además, consumieron parte del sillón, que estaba calcinado. Hasta el momento, suponen que el incendio se autoextinguió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior