Declaró el nieto que habría matado a su abuela y se desligó del hecho
El debate continuará el lunes 9 de septiembre, a las 9.30 horas, con los alegatos y la sentencia sobre los imputados del hecho, ocurrido en 2022.
Este miércoles continuó en el Tribunal Oral Penal N°2 el debate contra Jonatan Cesar Blanco, quien habría matado a su abuela de 66 años para robarle, junto a dos amigos, y para ocultar el crimen habrían provocado un incendio.
En la jornada, declararon los últimos testigos y el imputado, nieto de la víctima, quien se desligó de lo ocurrido y dijo que solo le dio el dato a los otros imputados, de que su abuela estaba por viajar y tenía dos valijas preparadas. Luego, afirmó que se fue a dormir a la casa del padre y no supo más nada.
El debate continuará el lunes 9 de septiembre, a las 9.30 horas, con los alegatos y la sentencia.
El Tribunal que los juzga está compuesto por Juan José Cochia, como presidente, y los vocales serán Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. La secretaria es Alicia Beatriz Porfirio.
LAS IMPUTACIONES
El nieto de la víctima está imputado por los delitos de “homicidio triplemente calificado por haberse cometido contra un ascendiente, con alevosía, y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad”.
Y los dos amigos están acusados de ser coautores del delito de “homicidio doblemente calificado por haberse cometido con alevosía y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad”.
LAS PARTES
Al nieto de la mujer, Jonatan Cesar Blanco lo representa la defensora oficial, María Marta Correa.
A Carlos Alberto Barreto lo representa el abogado particular Hermindo González y, al menor, el defensor oficial, José Nicolás Baez.
El fiscal de juicio es el fiscal subogante, Jorge Omar Semhan.
EL HECHO QUE SE LES IMPUTA
Entre las 20 horas del domingo 30 de octubre de 2022 y las 5.30 del lunes 31, el nieto de una mujer de 66 años, Jonatan Cesar blanco, junto a dos amigos, Carlos Alberto Barreto y un menor de edad, habrían ingresado al domicilio de la mujer en barrio Serantes. Aprovechándose de la “condición de indefensión de la abuela”, le habrían propinado al menos 25 heridas punzo cortantes en diversas partes del cuerpo.
La víctima intentó defenderse pero no pudo hacer nada ante el feroz ataque y falleció.
Luego, los imputados habrían provocado un desorden en la vivienda para apoderarse ilegítimamente de gran cantidad de pertenencias de la mujer y comercializaron parte de esos elementos en el momento y otros fueron guardados.
Para intentar ocultar el crimen, alrededor de las 3.30 de la madrugada, los imputados habrían provocado tres focos ígneos (sin continuidad uno de otro) en el interior del inmueble de la víctima y habrían huido del lugar.